Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva

Revista virtual

Principales areas de trabajo

Actualmente, Provida enfoca su labor en cuatro principales apartados: 

Provida Juvenil

La enseñanza y formación de la sexualidad en las futuras generaciones es una materia de responsabilidad social integral que a todos nos compromete.

Hoy más que nunca el embarazo precoz, el aborto y las infecciones de transmisión sexual son problemáticas que acarrean múltiples complicaciones en el ámbito personal, familiar y social de muchos (as) jóvenes mexicanos. Problemáticas que están trabando la realización de sus sueños, metas y proyectos de vida y que sin duda, es consecuencia de decisiones apresuradas, equivocadas y desinformadas que están tomando respecto a su sexualidad.


Por todo esto, el área juvenil del Comité Provida, está desarrollando programas educativos que no se limiten a ser un programa más de "educación sexual". Nuestro objetivo es que el adolescente comprenda su valor como persona , el valor de su sexualidad y la importancia y trascendencia en su vida actual y futura de las decisiones que tome ahora respecto a ella; que contemple y valore la idea de esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales y aspire a la formación de una familia sólida y estable en el futuro.

Uno de los objetivos mas importantes de nuestros Programas es fomentar una comunicación abierta entre el adolescente y sus padres respecto a este tema para que sean ellos quienes ejerciendo su derecho de ser los principales educadores de sus hijos en materia de sexualidad, les brinden con amor y comprensión la formación adecuada que necesitan para lograr una felicidad plena, de acuerdo a sus propios principios y valores.

Se realizan además charlas, foros, debates, congresos y reuniones de grupo donde ellos exponen sus opiniones y dudas acerca de temas como: amor y noviazgo, sexualidad humana, embarazo adolescente, aborto, eutanasia, sida, anticoncepción, bioética, etc.

Denuncia y Difusión

A través de la denuncia se analizan de manera objetiva las publicaciones, programas de televisión, anuncios, así como también las campañas publicitarias que por su contenido atenten contra la dignidad de la persona y la familia. En caso de ser necesario, se solicita a las autoridades competentes la cancelación de los mensajes.

Por otro lado tambien interviene en los asuntos legislativos y sociales que pretendan atentar contra la vida y la familia para actuar en consecuencia.

El área de difusión recopila, elabora y distribuye material de interés que promueva los valores. Asimismo desarrolla temas de interés tales como sexualidad, anticonceptivos, SIDA y aborto que son presentados y analizados en diferentes organizaciones y en escuelas desde nivel medio hasta universidades.

Centro de Planificación Natural Familiar

A través de este centro, se dan a conocer los diferentes métodos de planeación natural de la familia, en especial el Método de Ovulación Billings, tanto en sus aspectos físicos como psicológicos, con la finalidad de lograr un entendimiento claro en la pareja, del porqué su práctica y la de todos los métodos naturales, resulta benéfica para el matrimonio.

El Método Billings, llevado de manera correcta, está avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un método con más del 99 % de efectividad.

 

 

Programa de Atención para Mujeres

A través del Programa de atención a la mujer se atiende a toda mujer que presente un embarazo no deseado y se le proporciona la información a la que tiene derecho para que pueda tomar una decisión verdaderamente libre e informada respecto a su embarazo y se le brinda el apoyo necesario para tratar de solucionar la problemática que la está orillando a buscar un aborto como solución a su conflicto. Se muestra a las señoras el desarrollo de su bebé dentro del vientre, se les informa los riesgos y consecuencias físicas y emocionales del aborto así como las alternativas que existen. Esto se hace a través de una consejería personal calificada de manera confidencial y gratuita.  


El PAM presta los siguientes servicios:

  • Orientación y ayuda a la mujer embarazada que ha decidido abortar y ofrece las respuestas adecuadas y concretas para que evite considerar el aborto como una solución a las situaciones angustiosas de soledad, pobreza, inseguridad, marginación o rechazo.
  • Muestra los problemas reales y consecuencias físicas y psicológicas que encierra el aborto para la mujer y el núcleo familiar.
  • Ofrece alternativas de solución viables a los problemas que enfrentan las mujeres en torno a su embarazo, a través de instituciones y/o personal especializado.

El apoyo que se ofrece a las mujeres que acuden al PAM incluye:

  • Orientación
  • Asistencia legal
  • Asistencia psicológica
  • Servicio médico especializado
  • Alojamiento
  • Ropa de maternidad
  • Ropa y artículos para bebé
  • Formación integra
 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.