Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva
Artículos e información > ABORTO

INFORME ESPECIAL:

La legalización del aborto no reduce las tasas de mortalidad materna
Reproducimos un resumen del excelente Informe elaborado por ORMALC (*) Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe . (*)Septiembre 2005.

   

ABORTO Y SALUD DE LA MUJER: UN CARO PRECIO

Altos índices de cáncer de pecho e infertilidad, según datos médicos. Los efectos del aborto sobre la salud de las mujeres son tema de encendido debate.

 

ALGO QUE DEBE SABER EN RELACIÓN AL ABORTO

El aborto también daña a la mujer, ¿Cuándo comienza la vida? Análisis interesantes y algunos testimonios.

 

CONFESIONES DE UNA GINECÓLOGA

A veces ser católico y tratar de estar a la altura de las enseñanzas morales de la Iglesia puede resultar un poco opresivo. Así es como me sentí cuando, en 1990, regresé a la Iglesia Católica. Había sido una larga ausencia para mi.

   

CONTRADICCIONES ABORTISTAS

Días atrás nos llegó por correo electrónico una noticia donde se entrevistaba a dos diputados del Encuentro Progresista - Frente Amplio: el Dr. Luis Gallo, médico y co-promotor del proyecto de ley que propone legalizar el aborto en Uruguay, y el Dr. Orlando Gil Solares, también médico, que se opone a dicha inciativa.

 

EL ABORTO NO ES CUESTIÓN RELIGIOSA

El aborto no es una cuestión religiosa, sino moral y jurídica. No enfrenta a los católicos y a quienes no lo son, sino a posiciones divergentes en cuanto a la naturaleza y los límites de la protección de la vida humana. Por lo tanto, en torno a su valor y dignidad. No es un asunto de sacristías y catequesis, sino que afecta al cimiento moral de la sociedad.

 

NINGUNA OPINIÓN PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UN DERECHO HUMANO

La tolerancia y respeto de las opiniones y formas de pensar diferentes, es una cualidad de una sociedad civilizada y democrática, en eso estamos todos de acuerdo..

 

 

 

 

 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.