Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva

Revista virtual

¿Cómo saber si es amor verdadero?

¿Cómo saber si es amor verdadero?

La Dra. Laura Schlessinger es el principal personaje femenino en la radio en EE.UU. y es una consejera licenciada en matrimonio, familia y niños. El programa radial de la Dra. Laura se transmite a nivel internacional y en más de 450 estaciones en los EE.UU. Lo escuchan más de 18 millones de personas cada semana.

Toma el Test de la Dra. Laura:

"¿Es Amor Verdadero?" ¿Estás listo (a)?

Después de tomar el examen, rápidamente sabrás si tu relación tiene buenas probabilidades de crecer y hacerse duradera, inclusive llegar al matrimonio. Responde cada pregunta con un "si" o "no" y valora tu puntaje según las categorías de abajo. Después haz que tu novia/novio la tome para comparar. Es muy importante que seas sincero, tu felicidad futura depende de ello.

1. ____ ¿Puedes decir que no hay celos en tu relación?
2. ____ ¿Está tu relación libre de drogas y de abuso de alcohol?
3. ____ ¿Puedes decir que nunca le has pedido comprometer sus valores morales?
4. ____ ¿Aprecia cada uno la familia y los amigos del otro y disfrutan ambos con ellos?
5. ____ ¿Han discutido en detalle sus metas a largo plazo sobre la fe, la familia y la carrera?
6. ____ ¿Tiene cada uno confianza total en el otro?
7. ____ ¿Ha mostrado la experiencia que ella o él ha sido siempre veraz y abierta(o) contigo?
8. ____ ¿Ella o él ha cumplido siempre sus promesas y compromisos?
9. ____ ¿Hablan abierta y fácilmente sobre cualquier cosa, incluyendo este examen?
10. ____ ¿Se escuchan atentamente el uno al otro y tratan de entender el punto de vista del otro?
11. ____ ¿Practican la misma fe orando y asistiendo a la Iglesia juntos con regularidad?
12. ____ ¿Están de acuerdo los dos en que el matrimonio es para toda la vida?
13. ____ ¿Se abstienen de usar la manipulación o el chantaje para obtener lo que quieren?
14. ____ ¿Les agrada pasar el tiempo haciendo actividades juntos? (No solamente viendo la TV, de compras, o hablando por teléfono. Yo recomiendo ofrecerse como voluntarios a la Iglesia, hacer proyectos de caridad o cívicos -unirse a clubes estudiantiles, bandas, equipos de debates o programas deportivos.)
15. ____ ¿Cuando tienen un desacuerdo o la situación se pone áspera, responden ambos con respeto, paciencia y comprensión?
16. ____ ¿Te ha dicho su familia y amigos que aprueban su relación y que les parece que está haciendo de ti una mejor persona?
17. ____ ¿Limitan su relación física a tomarse las manos o besarse simplemente?
18. ____ ¿Se han visto durante los buenos y malos momentos? (Las virtudes brillan durante la adversidad. Nunca apresures el matrimonio, pues puede pasar por alto signos críticos de rasgos buenos o malos de carácter.)
19. ____ ¿Se abstienen ambos de ver revistas y videos pornográficos, o en Internet, etc.?
20. ____ ¿Si tu futuro esposo o esposa sufriera un serio accidente que le mutilara o desfigurara de por vida, permanecería tu amor fuerte? ¿Podría tu amor sobrevivir sin su expresión física?
21. ____ ¿Ambos se visten, hablan y actúan con modestia?
22. ____ ¿Puedes admitir tus propias faltas y discutirlas abiertamente?
23. ____ ¿Son ambos generosos para hacer sacrificios por otras personas?
24. ____ ¿Tiene ya tu novio o novia las cualidades necesarias para ser un o una súper esposa y un maravilloso padre o madre para sus hijos?
25. ____ ¿Deseas ceder poder y dejar a tu amado o amada el control de algunas decisiones y circunstancias importantes? (El verdadero amor con frecuencia implica rendir tu voluntad para satisfacer las necesidades y deseos de tu amado sin violar sus valores morales.)

Puntaje: Anótate un punto por cada respuesta "sí".

De 22 a 25 puntos: Sólida como una roca... Es amor verdadero. ¡Felicitaciones por tener una relación tan buena!

De 19 a 21: Parece buena. Tu relación tiene buen potencial. Con un poco de trabajo puede hacerse "sólida como una roca".

De 15 a 18: ¡Señales de advertencia! Puede ser "infatuación". Trabaja en los "no" y vuelva a tomar el examen dentro de seis meses y de nuevo dentro de doce. Esperamos que tu puntaje mejore y tu relación crezca. Si tu relación no mejora considerablemente en un año debes considerar ponerle fin.

Menos de 15: "¡Alerta roja!" Lo siento mucho, esto puede ser doloroso, pero probablemente es tiempo de decir "adiós". O es apasionamiento ciego, o hay otros problemas serios. (Si estás casado(a) y calificaste menos de 15, no renuncies a la relación - busca una buena consejería matrimonial lo antes posible.)

Pregunta para ganar puntos extra: ¿Están ambos comprometidos a esperar a casarse para tener relaciones sexuales? Si la respuesta es sí, añade dos puntos.

Un consejo importante de la Dra. Laura:

"Es difícil obtener una interpretación exacta de mi examen "¿Es amor verdadero?", si usted está teniendo relaciones sexuales. Ejercen una influencia tan grande antes del matrimonio que a veces ofuscan. Por eso, mi primera recomendación es "suspenda las relaciones sexuales inmediatamente". Si se abstienen será más fácil ver cómo responde cada uno de ustedes en las áreas críticas que construyen las relaciones fuertes, sanas y duraderas. Definitivamente es un reto reservar las relaciones sexuales para el matrimonio -pero vale la pena esperar y contribuye a asegurar un matrimonio más feliz. Siga adelante y haga el compromiso; se alegrará de haber esperado.

La Dra. Laura les ha dicho a sus radioescuchas:

"Yo he experimentado profundos cambios en el curso de mi vida -el más importante es básicamente pasar de ser atea, a ser una judía que practica su religión. A los 20 años yo era mi propia autoridad moral. Lo inadecuado que es este modo de vida es dolorosamente obvio hoy en día. Al mismo tiempo, mis primeras experiencias me enseñaron cuánto mejor es vivir por un objetivo y según un patrón absoluto de lo bueno y lo malo, preferiblemente un patrón establecido por Dios. Y esta es la sabiduría duramente ganada que yo quiero llevar a otros cada día en este programa".

 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.