Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva

Revista virtual

Quienes somos


El Comité Nacional Provida es una Asociación Civil dedicada a promover el valor y la dignidad del ser humano y defender su vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Nuestra labor no se limita sólo a atender la parte biológica, sino de manera especial, a los aspectos morales, esto es, preservar y promover los valores que la sustentan.

Provida nace en 1978 como respuesta a una iniciativa de ley enviada por el Partido Comunista a la Cámara de Diputados para legalizar el aborto en México. Se contemplaba en dicha iniciativa que el aborto fuera considerado un "derecho" de la mujer y que las instituciones de salud deberían prestar este servicio en forma gratuita.

Esta situación causó gran descontento social y ante la amenaza de la legalización del aborto, se unieron varias personas en agrupaciones para formar un frente común y luchar en favor de la vida.

 

Estamos concientes de que lamentablemente, el aborto es un problema real que en nuestro país afecta a cientos de mujeres cada año, pero también sabemos que ninguna mujer aborta por gusto, sino que recurren a este como una salida desesperada ante una situación difícil.

Por eso estamos convencidos, de que la enorme mayoría de las mujeres que se ven en este dilema, desistirían de abortar si se les brinda apoyo y alternativas mejores. La mejor manera de erradicar el aborto, no es legalizándolo, sino ayudando de manera integral a estas mujeres y a sus hijos por nacer. Lo importante es ayudar a ambos. Esto lo hemos comprobado contundentemente.

 

Pero sin duda alguna, como en todas las problemáticas, lo mejor es trabajar en la prevención , ir a la raíz del problema; por esa razón, Provida también motiva la participación de la población juvenil en actividades de promoción de un estilo de vida sano y seguro, a fin de evitar que tantos jóvenes sufran las consecuencias de tomar decisiones equivocadas a tan tempranas edades.

 

Al final, el objetivo principal de cualquier Asociación Pro-vida, es lograr una sociedad mas feliz, con familias bien integradas y unidas en el amor, la fidelidad y el compromiso; una sociedad de personas que vean de frente al futuro con optimismo y espíritu de lucha por lograr un mundo mejor, amante y respetuoso de la vida.

 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.